Descarga

5 de septiembre de 2022

enero 2003

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Masía de Gargán, Valencia (España)

INICIAMOS LA RUTA POR EL SENDERO QUE DISCURRE POR DEBAJO DE LA PISTA QUE VA DE EL INVERNADERO JUNTO A SAN JUAN HACIA EL PICO DEL PEÑAGOLOSA.
Es una ruta muy agradable ya que andaremos fundamentalmente por el bosque , por zonas muy sombrias , en el barranc del Avellaner podemos disfrutar de una naturaleza que combina una flora muy diversa.
Cuando inicia la subida dicha pista la cruzamos internandonos en el barranco de la pegunta , hacemos una pequeña parada en la fuente de la pegunta para cargar agua y seguimos hasta el poste que nos indica direccion a la banyadera, .
Al llegar a la banyadera tomamos la pista en sentido ascendente que nos llevaria al màs de sanahuja , (pasaremos cerca de un refugio de madera) Al llegar al más de Sanahuja , a mano izquierda nos desviamos atravesando una portera (nos introducimos en un terreno privado ¡¡ojo¡¡ cerrar la portera)
Caminando por la pista en mal estado , llegaremos al màs de Benages Vell (hoy en día restaurado)
Podemos subir al Tossal de Benages y visitar una pequeña Balma con una imagen en cerámica de Santa Teresa) o seguir por la parte baja del mas hacia abajo hasta atravesar un portera , siguiendo una senda entre carrascas llegaremos al pozo del mas de les xiquetes , desde alli al más de les Xiquetes y siguiendo al pista que baja desde el más, podemos desviarnos a la izquierda para llegar a la fuente del mas de les Xiquetes , volviendo al la ll principal , en un punto nos desviaremos de la pista para intérnanos bajando en el Barranc del Avellaner, al llegar al fondo del barranco tomamos una senda poco visible que nos conduce por el barranco , los cruzamos en 7 ocasiones tomando los senderos mas fáciles de andar , al final del barranco llegamos a la pista que conducira al Planas (donde esta la zona de acampada ) y desviandonos de ella a nivel del GR 33 , llegaramos de nuevo al invernadero junto a San Juan de Peñagolosa.