Fecha de subida 20 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

2,9
5,8

cerca de Dosrius, Catalunya (España)

En esta caminada nos acercaremos a la población de Dosrius para contemplar las esculturas de Ernest Borrás. Este artista ha ido colocando sus esculturas en medio del bosque para que las podamos contemplar .
También tiene esculturas colocadas en su propiedad, nosotros las hemos contemplado eso si siempre respetando el entorno ya que es una propiedad privada.

Para comenzar esta caminada nosotros hemos empezado desde el campo de futbol que esta situado en la carretera que va a Canyamars.
La hemos realizado en sentido contrario a las agujas del reloj.

ERNEST BORRÁS
Durante más de treinta años el artista, músico y compositor Ernest Borrás ha realizado un excepcional proyecto de esculturas en el bosque donde arte y naturaleza se funden bajo la melodía espiritual del lugar. Ernest Borrás vivió en Las Palmas de Gran Canaria hasta su traslado al bosque de Dosrius en Barcelona.
-Barcelona, ​​1928- es un artista atípico que expone en el bosque de la casa donde vive. En Dosrius, sí. Una joya en forma de paraje, un espacio de sierra prelitoral convertido en museo al aire libre. Un descubrimiento.
85 años
"Me dedico al arte desde hace 32 años, cuando vine a vivir aquí. El bosque es el espacio donde vivo, es un terreno montañoso, accidentado, de vegetación tupida y lo siento como un espacio sagrado y por afinidad a este sentimiento toda mi obra tiene un componente místico importante ", explica Borràs que recibió el Todo a su particular museo al aire libre. "He llegado a la conclusión de que no tengo un estilo definido, familiar, reconocido donde cada obra tiene una personalidad propia y es el resultado de una vivencia única, irrepetible, es la respuesta emocional de un instante único", explica, para llegar a la conclusión conjunta que "si no tengo estilo definido y el bosque es mi fuente de inspiración, el bosque es mi estilo".

Así, como algunos artistas saben y también ciclistas y excursionistas se han sorprendido de encontrar, Borràs tiene un bosque repleto de obras artísticas que comenzó con una serie de obras con material reciclado y que últimamente está dedicando a la serie retablos. De entre los diferentes espacios del bosque "primer veo el lugar y después creo la obra para que se avengan, es como si la obra la pidiera el propio bosque", explica el artista.Explica Borràs que "yo hago las obras por el bosque, para la naturaleza, no para mí o para que las vea la gente "y se reconforta cuando piensa" que el bosque se las hace suyas y las acabará engullendo ". Uno de los materiales con los que ha trabajado más Borràs y que tiene presencia en la obra que expondrá en Mataró es el adoquín. "Es la piedra utilitaria por antonomasia que ha hecho la historia, interpreto esta piedra como depositaria de la energía de muchas generaciones que han impreso durante mucho tiempo sus huellas y el instante único del paso de ese momento, me gusta dejar -me llevar por la fantasía que es una piedra que ha recogido el tráfico de la historia ", explica.

Casa Ernest Borras

20-MAY-18 11:52:54

Retaule Gregorià.(Escultura 1)

20-MAY-18 11:29:03

Retaule del Vitrall (Escultura 10)

20-MAY-18 11:33:45

Retaule del Pelegrí (Escultura 11)

20-MAY-18 11:34:05

Retaule del Llindar II (Escultura 12)

20-MAY-18 11:36:20

Retaule de la Pedra (Escultura 13)

20-MAY-18 11:36:45

Retaule de la Memòria (Escultura 14)

20-MAY-18 11:37:02

Retaule de L' Imaginari (Escultura 15)

20-MAY-18 11:37:33

Retaule de la Copa (Escultura 2)

20-MAY-18 11:29:55

Retaule del Sermó (Escultura 3)

20-MAY-18 11:30:32

Retaule el So de la Terra (Escultura 4)

20-MAY-18 11:30:59

Retaule de sant Jordi (Escultura 5)

20-MAY-18 11:31:36

Retaule de la pau (Escultura 6)

20-MAY-18 11:32:00

Retaule del camí (Escultura 7)

20-MAY-18 11:32:23

Retaule de l'Absent (Escultura 8)

20-MAY-18 11:32:58

Retaule L' Últim sopar (Escultura 9)

20-MAY-18 11:33:20

Retaule del Llindar (Escultura16)