2,4
4,7

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Una ruta en principio fácil y cortita pero que se acabó complicando por la imprevista gran cantidad de nieve que hizo el avance lento hasta el punto de hacerse del todo de noche.

Se empieza desde las Dehesas de Cercedilla cogiendo un poco la calzada romana hasta desviarse remontando el arroyo que lleva a la Ducha de los Alemanes. Desde ahí se coge la senda Victory, preciosa, hundiéndonos en la nieve hasta las rodillas. La previsión era pasar por el Reloj de Cela y otros pequeños monumentos, pero llegó un momento, con el sol poniéndose, que vimos más fácil y rápido el avance por la Carretera de la República directamente a los miradores de los poetas.

La bajada es por la senda de los sevillanos, ya de noche, rodeando una última valla que nos impidió ir en línea recta hasta los coches.

Una zona preciosa y una ruta muy completa, fácil sin nieve y de día, en un día de aglomeración de gente en plena Semana Santa, aunque no nos encontramos con ni una sola persona a más de medio kilómetro de los aparcamientos.