• Foto de E4 235ª BRAD-ILIA

Fecha de subida 8 de junio de 2019

Fecha de realización enero 2010

8,9

cerca de Pârâeni, Județul Hunedoara (România)

21 de mayo de 2019

Distancia: 35,46 km.

Ascenso total: 626 m.

Descenso total: 721 m.

Altura máxima: 707 m.

Altura mínima: 171 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 8 h. 50 m.

Velocidad media: 4,1 km/h.

Señalización: Sin señalizar

La amenaza de lluvia intensa era total en la etapa de hoy, tanto al ir a desayunar como al volver, caía agua a manta, así que salimos con todo lo que teníamos para la lluvia.
A la media hora deja de llover, mientras caminamos por pistas en las afueras de Brad, dejamos atrás las últimas casas para entrar en los caminos totalmente embarrados y encharcados, avanzamos un paso y retrocedemos dos.
Enlazamos con el E3, la idea es seguirlo pero el camino es intransitable, sobre todo en los densos bosques de hayas.
Al llegar a la carretera DJ706 decidimos avanzar por ella en lugar de por el E3. Grandes bosques entre los que desciende la carretera por la comunidad de Vorta.
El camino desciende hasta el fondo de un valle, muchas hayas se encuentran a punto de caer, ya casi no les queda tierra donde sujetarse debido a la erosión del agua en estos bosques tan verticales.
En el descenso deja de llover y ha salido el sol el clima aquí no hay quien lo entienda. Pasamos las aldeas de Visca con una bonita iglesia, Vorta y Valea Lunga.
Por el camino encontramos dos fuentes que aprovechamos para rellenar.
Poco a poco el valle se va abriendo, a la vista una autovía que aún no está en servicio aunque parece terminada y al fondo Ilia, llegamos a la estación de tren, no encontramos alojamiento por lo que cogemos el tren a Deva para dormir, mañana volveremos para la etapa siguiente.
Buena Pensión en Deva, Godman nos atiende perfectamente, sabe español, trabajó en Tenerife por cinco años. Nos damos una ducha y salimos a cenar a un centro comercial, mañana por la mañana volveremos en tren a Ilia para la siguiente etapa.