• Foto de E4 'NATIONAL BLUE TRAIL' 218ª MAKKOSHOTYKA-SATORALJAUJHELY

Fecha de realización enero 2010

3,5
7,0

cerca de Makkoshotyka, Borsod-Abaúj-Zemplén megye (Magyarország)

12 de mayo de 2018

Tiempo de marcha: 4 horas

Velocidad media: 3,6 km/h

Señalización: Muy Buena

Dejamos lo comodidad de la casa de Makkoshotyka y comenzamos la última etapa sobre el National Blue Trail después de tres estages en este recorrido.

Pasamos el Palacio Mezner y giramos a la derecha, entramos por la puerta de un campo y subimos unos escalones hasta la capilla Mezner, con su campanario de madera y secundado por un hermoso roble.

Penetramos en el bosque aunque a veces salimos a algunos claros, un piso irregular que sube y baja salvando algunas cárcavas producidas por la erosión.

Llegamos a una alambrada que salvamos por un paso y luego salir por otro. Descendemos de nuevo para salvar el arroyo Hercegkuti, volvemos a subir y bajar para cruzar una carretera y volver a entrar en el bosque, aunque ya se ve alguna que otra casa de campo, así sucesivamente durante todo el recorrido, al final una última subida y un cruce donde nos despedimos del National Blue que irá a morir pocos kilómetros adelante en Hollohaza, final de su recorrido. Hacemos la foto de despedida y seguimos nuestro E4 por una de las ramificaciones del National Blue señalizada con una cruz azul que baja a Satoraljaujhely. Ya en sus calles nos desviamos un poco del E4 para buscar la Panzio Kossutz que es el alojamiento por esta noche. Son las 10 de la mañana y hemos terminado por hoy, antes de ducharnos, vamos a buscar una tienda de móviles, Paul a roto su cristal y quiere asegurarlo con un protector. En la ciudad hay mercado, damos un paseo para ver la ciudad y aprovechamos para comer algo y tomar una cerveza.