• Foto de E4 'VORALPENWEG 04, 06' 168ª HAINFELD-CABAÑA EINZANHUTTE

Fecha de subida 14 de octubre de 2018

Fecha de realización enero 2010

6,1

cerca de Hainfeld, Lower Austria (Austria)

20 de septiembre de 2018

Distancia 24,44 km

Asc. Acumulado. 1.587 m

Des. Acumulado. 913 m

Altura max. 1.205 m.

Altura mín. 426 m.

Tiempo de marcha 9 h. 15 m.

Velocidad. Media 2,9 km/ h

Valoración 8

Señalización: Regular

Cuando comenzamos la etapa, le comenté a Paul que debíamos confirmar la cabaña Enzianhutte para la noche por si tenían algo para cenar.

El alojamiento de hoy no tenía el desayuno incluido, nos despedimos de Herbert y fuimos a buscar dónde tomar un café, encontramos una tienda donde podíamos sentarnos y desayunar y de paso llamar a la cabaña. Al pasarle el teléfono a Paul me dice que el prefijo es de Alemania, buscamos la página web y habíamos reservado una cabaña Enzianhutte en Alemánia a 1000 km. de la nuestra. Fuimos al ayuntamiento de Hainfeld, nos averiguaron donde estaba la cabaña y nos llamaron por teléfono para reservar, efectividad 100%

A las 8:45 comenzamos la ruta, bastante tarde después de todos los problemas y nada más salir del pueblo comenzamos una de las grandes subidas del día, subida que se hizo más cómoda de lo previsto, casi no nos enteramos cuando llegamos a la cabaña Hainfelderhutte que se encuentra cerrada. Hacemos un descanso y comenzamos un cómodo descenso que nos hace recuperar tiempo aunque hay alguna pequeña subida en medio, la etapa no tiene mucho reposo.

Antes de comenzar la segunda de las duras subidas del día hacemos un nuevo descanso para coger fuerzas.

La subida comienza suave, Paul comenta que el final va a ser vertical, y no se equivoca, los últimos 300 m de subida se ponen de pie hasta llegar a la cota 1200 m en zona desarbolada. Paramos de nuevo, esta vez merecidamente, hemos subido casi 600 m en menos de hora y media.

Seguimos por buen camino y manteniendo la curva de nivel hasta la cabaña Unterberghaus donde hay una bonita iglesia de madera. Seguimos por buen camino cruzando las pistas de ski de esta estación invernal hasta que descendemos y volvemos a subir en tres ocasiones que terminan de machacar nuestras piernas. En lo alto de un monte vemos la cabaña Enzianhutte solo debemos descender por última vez y volver a subir, lo hacemos con tranquilidad, sabemos que la etapa está terminada.

Al llegar a la cabaña nos atiende Lisa, una chica muy agradable que sabe portugués y con la que tengo más fácil poder mantener una conversación.

Tomamos un par de cervezas disfrutando del sol y de la terraza de la cabaña que es espectacular.

Nos hemos aseado un poco y vamos a cenar algo, los platos de la cena no tienen mala pinta.