Tiempo en movimiento  2 horas 45 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,9
5,9

cerca de Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ecce Hommo 16/09/2018

Dificultad: Ninguna
Distancia: 12 km
Desnivel: 300 m
Material: senderismo
Circular
Duración: 2 horas y media. Nosotros esta vez con los chicos empleamos 3 y media.

Excursión que realizamos con los chicos Alberto y yo. En este día nos hizo mucho calor a última hora, lo que pasó factura con una buena sudada.
Subida a uno de los cerros más altos de Alcalá, donde tenemos unas vistas muy bonitas prácticamente de 360º.
Se ve Madrid con sus torres, Guadalajara, Sierra de Madrid, Sierra de Ayllon, Ocejón, pueblos de los alrededores y Alcalá bajo nuestros pies.
No tiene ninguna dificultad, únicamente tener un poco de cuidado al bajar por la cara norte del cerro al tener alguna rampa empinada y poder meterse algún culetazo.
Desde el aparcamiento del parque de los Cerros, enfrente al cementerio Jardín, seguir las marcas amarillas hasta el Ecce Hommo para una vez arriba bajar por la zona norte con marcas azules. No tiene dificultad para seguir los caminos, que aunque hay muchos que se van cruzando, intuitivamente vas siguiendo tu destino.
Sitios de interes: Ecce Hommo, Alcalá la vieja, cuevas, río Henares.