Fecha de subida 5 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

2,0
4,0

cerca de Dalry, Scotland (United Kingdom)

El río de Leith (water Leith) es un curso fluvial que atraviesa por su parte exterior norte la ciudad de Edimburgo. Constituye un paseo fluvial mIxto para paseantes y usuarios de bicicleta ,interesante y atractivo siguiendo el curso del mismo. Nace en el extrarradio de Edimburgo, concretamente en Bolsonaro y vierte sus aguas al mar en Leith, barrio portuario de E'b.En nuestro caso nos introducimos en el paseo partiendo de Dalry hacia Haymarket, y de ahi en el àngulo que forma la unión de Magdala Crescent y Douglas Crescent descendemos por unas empinadas escalerillas, no sin admirar antes la visión impresionante del Donaldson's College .
Según la guía oficial "El Agua de Leith es quizás más un corredor verde que un parque, aunque está designado como un Sitio de Vida Silvestre Urbana. La vía fluvial serpentea a través de la ciudad desde el pie de los Pentlands hasta los muelles de Leith, proporcionando un refugio para aves (hasta 80 especies diferentes), vida silvestre y una ruta pacífica y semi-rural para peatones , ciclistas , corredores y cochecitos de niños. . También hay una variedad de sitios históricos que están vinculados con este importante río de Edimburgo."
Lugar con encanto es el Dean Village en el que los paseantes nos entretenemos especialmente con la toma de fotografías con nuestros dispositivos. Toda la ruta està perfectamente señalizada.
Leith, barrio de Edimburgo tiene encanto al situarse en el pequeño estuario que forma su desembocadura en el Mar del Norte. Alli podemos ver anclado el yate real Britannia. Para la vuelta y, siendo Leith el barrio portuario, està perfectamente comunicado con el centro mediante transporte público.