Fecha de subida 3 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

1,1
2,2

cerca de Bernia, Valencia (España)

Cortita, comoda y con de todo un poco. Apta para cualquier senderista que guste disfrutar del paseo entre pinos, del esfuerzo de una senda bien marcada pero con suficiente pendiente como para saborearla y con una subida mediante pequeñas trepadillas sin dificultad que te encaraman a un punto vertical sobre unos cortados de impresion. Vistas maravillosas del lateral norte de la BERNIA y SIERRA DE FERRER y fantasticas del gran circulo de las cumbres proximas.. AIXORTA, AITANA, CABAL Y SANXET, PONOTX, PUIGCAMPANA, SIERRA HELADA, MONTGO... perfecta cima que dispone de espacio para descansar sobre sus rocas y relajarse.
Descendemos con cuidado y retomamos senda hacia el FORT bajando por la pseudosenda que se inicia en una roca aislada y entre pedrera y tierra te lleva al colladito bajo el simpatico morro del pino.
Desde aqui, iremos comodamente hasta EL FORT, rincón idoneo para que los nanos disfruten y los papás fotografien el entorno y las travesuras.
Retomamos camino de regreso por donde hemos subido y en un momento estamos en el coche... lugar de regreso que intuyo que la hora del ocaso debe ser magnifica por sus luces de poniente y puesta de sol.
A disfrutar.. que son dos dias.
INICIO
tramo de inicio hasta rellano de senda hacia el FORT Y ASPRE
INICIO SENDA HACIA DESTINO
tramo de subida y cruce desvio hacia EL ASPRE
panoramicas y trepadillas hacia el ASPRE
Observando la canal de regreso