Tiempo en movimiento  2 horas 20 minutos

Fecha de realización abril 2019

2,0
4,0

cerca de El Berrueco, Madrid (España)

El Berrueco es un municipio típicamente rural ,caracterizado por su entorno rocoso y su larga tradición cantera.Por pueblo pasaba via principal que unia el norte y sur de la Peninsula.
Comenzamos la ruta en parking de camino La Casilla de Berrueco. Bajamos hasta embalse.Una ves salimos a la derecha por un sendero para hacer fotos y regresamos.Abajo cogemos pista a la izquierda que nos lleva paralela a embalse. Todavia falta bastante agua.Por camino desplazamos abajo a ver una playa preciosa.Uno de los sitios que les gusta mucho a los niños.Disfrutamos de vistas a embalse desde rocas y subimos para continuar camino. Llegamos hasta puente grande debajo de cual por encima de rocas llega agua a embalse.No lo cruzamos.Pero se puede.Por otro lado se ve mejor cascaditas .
Desde puente subimos por un muro arriba.Escuchamos ruido de agua y bajamos para ver que es.Bonito pero mejor se ve por otro lado de arroyo.Continuamos subida hasta camping El Picachuelo.Desde allí cogemos pista de asfalto y cruzamos carretera para regresar a pueblo por pista ancha de arena.
Nosotros una ves abandonamos camino para subir a picos de pueblo .Vistas a 360º.A embalse, a pueblo,a Cabreras.Pero no me ilusionado.
Regresamos a pueblo y su plaza que tiene mucho información.Y es bonita con figuras de yero ,museo del agua, floreros en troncos de árbol y muchas cosas mas.

!No es recomendable hacerla con mucho calor por poco sombra que tiene!