Fecha de subida 9 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

3,3
6,5

cerca de Bojar, Valencia (España)

Hora Inicio:09h15'

Hora Fin:14h06'

Distancia recorrida: 13 km

Tiempo total:04h51'

Tiempo en movimiento:03h15'

Velocidad media: 2,7 km/h

Velocidad en movimiento: 4 km/h

Dificultad de la ruta IBP*: Media (58 HKG) *Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Impresionante la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassá en cuatro etapas,con cerca de 100 kilómetros de recorrido y mas de 6000 metros de desnivel positivo.Las etapas han ido subiendo en dificultad,pero también en belleza,a medida que las hemos ido haciendo.
Todo muy bien organizado por : 7 Pobles.com con Joel García a la cabeza...¡¡muchas gracias por todo!!.
Solo teníamos que cargar con la mochila para cada etapa,ellos se encargaban de trasladarnos el equipaje de un pueblo al siguiente donde pernoctábamos(teníamos media pensión en cada alojamiento).
Como ya he comentado,hay que vivir y sentir esta grandisima ruta,la cual hay que afrontar si se esta muy bien físicamente,de lo contrario es fácil que no la podáis acabar.
Belleza y dureza,se''cogen de la mano''.
La ruta comienza en la Casa-Refugio de El Boixar,pasa por El Coratxa y llega a Castell de Cabres,en la primera etapa.
La segunda etapa parte de Castell de Cabres,pasa por Bel y acaba en la Pobla de Benifassà.
La tercera etapa,sale de La Pobla de Benifassà,pasa por El Ballestar y acaba en Fredes.
La cuarta etapa sale de Fredes y acaba en la Casa-Refugio de El Boixar.
(Al unir las cuatro etapas,faltan los waypoints de la cuarta etapa y algunos de la tercera,porque wikiloc solo admite 50 waypoints por track,algo que no comprendo,ya que cuanto mas información se pueda dar en cada track,mucho mejor.

La primera etapa,parte desde la Casa-Refugio de El Boixar,pasamos por la población de El Coratxa.Visitamos también las ruinas de la Ermita de San Cristofol,antes de llegar a Castell de Cabres,punto final de esta primera etapa,en una primera etapa sin complicaciones y que era una buena toma de "contacto" con la Tinença de Benifassá.

Track completo de toda la travesía,pinchando a continuación:
*Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassá+Cims Magics(cuatro etapas)*

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*El Boixar-Coratxà-Castell de Cabres/1ª Etapa Ruta 7 Pobles de la Tinença+Cims Magics*

refugio

Casa-Refugio El Boixar-Inicio Ruta

cruzar

cruzar derecha

cruzar carretera,unos metros a la derecha

fuente

fuente lavadero

Fuente en El Coratxa(no potable)