Descarga

Circular

22 de octubre de 2017

octubre 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Bojar, Valencia (España)

*El Boixar-La Pobla de Benifassá-El Ballestar-Fredes-Beceite / Travesía Completa "UN PASEO POR LOS PUERTOS DE BECEITE" (versión Pas de Romeret)*

Localidades: El Boixar-La Pobla de Benifassà-El Ballestar-Fredes-Beceite
Desnivel negativo: 3504 metros
Coordenadas punto de inicio: N 40º 40' 48'' / W 0º 7' 12''
Dificultad de la ruta IBP index*: Muy Dura (311 HKG) *Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

''Un Paseo por los Puertos de Beceite'',es una travesía de tres días que tiene mucha historia,ya que sigue los pasos de los botánicos Francisco Loscos y Jose Pardo,que junto a Lorenzo Grafulla,que relato la aventura y guiados por el Tio Silverio,en 1857 hicieron un recorrido entre Els Ports(dentro de la provincia de Teruel)y La Tinença de Benifassà(dentro de la provincia de Castellón) de 83 kilómetros,para documentar botánicamente toda la zona.
Es una ruta que se ha amoldado a los tiempos actuales y de la que tenéis amplia información en http://www.unpaseopuertosbeceite.com/
En julio de 2016 nos fuimos para realizar ''El Paseo'' en tres etapas.Por desgracia un inoportuno resbalón en la segunda etapa y que se tradujo en un esguince en el pie izquierdo,nos obligo a dejar inacabada esta impresionante y magnifica travesía.
Hemos vuelto en octubre de 2017,para acabar lo empezado y aquí tenéis el Paseo por los Puertos de Beceite,del Matarraña a la Tinença,con las tres etapas que lo componen.
Este track completo es el de la versión por el Pas de Romeret,sin pasar por la Masia de Sant Miquel(camino de Beceite).También subiré la versión por la Mina Maruja,que si sube a Sant Miquel y con una variante incluida muy interesante,que pasa por el Tossal dels Tres Reís.
Ademas se completa con lo que es la tercera etapa(que es la misma para las dos versiones,Pas de Romeret y Mina Maruja),que va desde Beceite,pasando por Sant Miquel d'Espinalvá,hasta El Boixar.
La travesía se puede iniciar desde la Casa-Refugí El Boixar,o desde el Hotel la Fabrica de Solfa en Beceite.
Nosotros iniciamos la travesía desde El Boixar,donde hicimos noche el día anterior de la primera etapa y también la siguiente,antes de iniciar la segunda etapa que nos llevaría hasta Beceite.
Toda la información de esta travesía,se complementa y completa con los enlaces(en azul)que tenéis en este track.

Bueno,es indudable que ha sido una grandísima travesía,a pesar de los inconvenientes climatologicos(en la tercera etapa) y por supuesto que muy recomendable,pero también muy exigente.
Os recomiendo que os pongáis en contacto con Joel en Casa-Refugí El Boixar( 977 72 90 71) o con Alberto en el Hotel La Fabrica de Solfa en Beceite(978 85 07 56),dependiendo desde donde queráis empezar la travesía.Os atenderán de maravilla.

- A continuación,los enlaces de las etapas de la Travesía "UN PASEO POR LOS PUERTOS DE BECEITE,DEL MATARRAÑA A LA TINENÇA(versión Pas de Romeret):

1ª Etapa: *El Boixar-La Pobla de Benifassa-El Ballestar / 1ª Etapa UN PASEO POR LOS PUERTOS DE BECEITE*

2ª Etapa(Versión Pas de Romeret): *El Boixar-Fredes-Beceite / 2ª Etapa (versión Pas de Romeret) "UN PASEO POR LOS PUERTOS DE BECEITE"*

3ª Etapa: *Beceite-San Miguel de Espinalva-El Boixar/3ª Etapa "UN PASEO POR LOS PUERTOS DE BECEITE"/2ª Etapa Travesía TINENÇA-ELS PORTS* ">

Barranc de les Voltes y senda a la derecha

Barranco de Los Prados/Barranco de Fachina-subir camino

Refugio libre

Corral del Quinto-Refugio

Río

Cruzar río Pena

Derecha camino

Derecha por pista en bajada

Derecha hacia el Mas de Llovet

Derecha por pista-seguir PRTE 155

Derecha por pista en subida