1,4
2,9

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

El sendero El Bosque - Benamahoma es el sendero más visitado de todo el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Este sendero lo he realizado muchas veces a lo largo de mi vida.

Es un sendero fácil, sin ninguna dificultad que se puede hacer con niños, además hay zonas donde en verano podemos disfrutar de un baño en las gélidas aguas del río Majaceite.

El sendero es lineal, pero perfectamente lo podemos se puede hacer la ida y vuelta en el mismo día ya que al ser fácil no hay mucha dificultad, recomiendo hacer la ida en dirección a la que os describo, ya que es un poco más difícil ya que iremos subiendo.

Comenzamos nuestra ruta en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Grazalema  (00:00 horas; 0,00 km), que recomiendo visitar ya sea a la ida o la vuelta. Mirando a la puerta del Centro, empezamos a andar a la izquierda, cuando lleguemos a la carretera iremos por la acera a la derecha, dejamos la plaza de toros a la derecha y cruzamos la carretera por el paso de peatones  (00:02 horas; 0,13 km).

Cuando crucemos el paso de peatones subimos una pequeña cuesta en dirección al hotel y vamos a la izquierda para llegar al Camino de los pescadores  (00:04 horas; 0,23 km), donde giramos a la derecha para ir por el.

Aproximadamente 600 metros después llegamos a la zona de merenderos y donde se nos indica que inicia el sendero de El Bosque - Benamahoma o Río Majaceite  (00:13 horas; 0,85 km).

A partir de aquí no hay problemas, solamente tenemos que seguir el sendero que nos van indicando. Continuamos por el camino e iremos pasando por diferentes puentes que cruzan el río Majaceite  (00:37 horas; 02,48 km),  (00:42 horas; 2,81 km) y  (00:49 horas; 3,26 km).

Llegamos al final del sendero  (01:18 horas; 5,22 km), donde hay un bar donde podremos descansar, nosotros seguimos por la cuesta que sale de frente y que nos lleva a la fuente de los tres chorros  (01:24 horas; 5,62 km), donde nos podemos abastecer de agua.

Pasada la fuente giramos a la derecha por la calle que nos lleva hasta el Ayuntamiento de Benamahoma  (01:25 horas; 5,72 km), punto final de nuestra ruta.

¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Cruzamos por el paso de peatones