Fecha de subida 29 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

5,1

cerca de El Brull, Catalunya (España)

Saliendo del Brull cruzamos la carretera y ascendemos por una pista asfaltada dirección Camí de les Planes. De seguida giramos a la derecha en dirección Collformic y ascendemos hasta llegar a una pista que la cogemos hacía la izquierda Seguimos ascendiendo y en el siguiente cruce cogemos la senda que sale de frente. Seguimos ascendiendo y llegamos hasta otro cruce con fitas, cogemos la senda y ascendemos fuertemente por lo que se llama los Els Esqueis. Arriba giramos hacía la izquierda para seguir ascendiendo y llegar hasta el Turó dels Esqueis. Gire hacía atras para de seguida coger una pista hacía la derecha que me llevará hasta el Collet de Fontsavellar, allí gire a la izquierda para hacer diversos turons hasta el del Pou d'en Sala, donde me dí la vuelta y regrese para llegar a la fuente de la Pomereta. Desde aquí es un descenso poco pronunciado hasta el cruce por donde subí del Brull, y luego se hace más pronunciado para pasar por la explanada llamada Matagalls Xic y luego descender hasta el pantano de Seva. Lo cruzamos y giramos a la izquierda para llegar a la ermita de San Juan de Figueroles. Después llegaremos a la Casanova de Figueroles y ya desde aquí por la pista asfaltada hasta el parquing del Brull.