• Foto de El Brusco [Montes de Mijedo] (Al Filo de lo Improbable)

Tiempo  una hora 8 minutos

Fecha de subida 20 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

-2 m
1,2
2,5

cerca de Cabanzo, Cantabria (España)

Salimos de la carretera que une Argoños y Helgueras. A mano derecha asciende una pista que con cierta pendiente nos lleva hasta una casa verde.

En el cruce tomamos la opción de la derecha, el camino es fácil ya que hay que seguir una pista señalizada. Ascenderemos sin desviarnos de la pista hasta el punto más alto de esta.

Una vez en dicho punto descenderemos por la pista bordeando una Hoya por su derecha para poder ascender por la parte Este a la cima de El Brusco.

En la cima podremos disfrutar de una pequeña panorámica hacia la zona de Noja y Trengandin. En dicha cima hay un vértice geodésico tapado por los eucaliptos al que podremos ascender.

Para descender llegamos a la pista que hemos estado siguiendo y seguiremos descendiendo sin desviarnos hasta llegar a un cruce que tomaremos a mano izquierda y que nos permite llanear por la ladera norte entre la espesura de la vegetación, hasta llegar de nuevo a la casa verde.

Una vez aqui descendemos por la pista hasta la carretera.

Ver crónica completa:

cima

Brusco (235 m)

Casa Verde

Comienzo de la pista

Descampado

Descender por la pista

Desvío a Cima (Izquierda)