4,4
8,8

cerca de Caravaca, Murcia (España)

Partimos desde la urbanización Buenavista en Caravaca de la Cruz. Comenzamos la ruta por una pista que transcurridos unos 3 km. abandonaremos por el lado izquierdo tomando una senda. Hasta llegar a los pies del Buitre el recorrido ascendente se realiza por cómodas sendas y pistas, a partir de este punto tanto el ascenso como el descenso del Buitre y se realiza por una senda bastante empinada pero no entraña ningún peligro.
En la cumbre del Buitre pudimos contemplar unas magníficas vistas sobre Moratalla.
Después de realizar el descenso del Buitre nos dirigimos hacia el collado que hay entre la cumbre del Reventón y la Peña Rubia. Nosotros optamos por subir solamente a la Peña Rubia que desde el collado no tiene prácticamente ningún desnivel. En la Peña Rubia disfrutamos del paisaje sobre Caravaca. Desde la Peña Rubia el descenso hasta Caravaca se realiza principalmente por sendas bastante deterioradas en algunos tramos, lo que nos obliga a prestar atención para evitar algún resbalón, pero que no tienen ningún peligro. Esta ruta la he clasificado difícil por su largo recorrido y por su desnivel.