Tiempo en movimiento  3 horas

Fecha de realización agosto 2020

2,6
5,1

cerca de Burgo, Andalucía (España)

El Burgo - Río Turón.

La ruta se inicia desde el puente a la entrada de la población, por el sendero recientemente acondicionado y dedicado a "Manolo El Cantaor". Este sendero es de poco más de 1 km. y es apto para toda la familia (cuenta con bancos y papeleras, así como en esta época con varias pozas adaptadas a los más pequeños, al transcurrir junto al río).

Continuando otros 2 kms. aprox., junto al río y/o por acequia, se llega a la presa denominada El Dique, y a continuación a otra más pequeña denominada El Largo.

Desde el punto anterior se asciende por la izquierda al carril del Dique para seguidamente descender bruscamente buscando nuevamente el cauce, y es en ese momento donde el trayecto comienza a ser irregular e incomodo, teniendo que cruzar el río metidos en agua hasta la cintura, atravesar marañas de zarzas y vegetación, pasar indebidamente por finca privada y por acequia muy deteriorada en algunos puntos. Es por estas circunstancias por lo que la califico de "Moderada" a "Difícil". Recomendando realizar este tramo desde la presa de El Largo a la de La Requena por el carril del Dique.

En el caso de este track, una vez llegados a la presa de La Requena, que era el objetivo, se ha iniciado el regreso prácticamente sobre los mismos pasos de ida.