Tiempo en movimiento  20 minutos

Fecha de realización noviembre 2017

1,6
3,2

cerca de Burgo, Andalucía (España)

Recorrido lineal al que hay que añadir la vuelta. Si no se quiere hacer la primera parte (que es en cuesta), recomendamos dejar el coche junto a los carteles indicadores que aparecen en la ruta, a los que se llega por el carril del dique desde el puente de El Burgo o desde la misma área de La Fuensanta.
El valle de Lifa ofrece una estampa impactante en otoño tardío ya que está cubierto en gran parte por cornicabras, un arbusto-árbol cuyas hojas se tornan rojizas y anaranjadas en esa época. Las fotos que hicimos no hacen justicia al espectáculo de tonos rojizos con la torre de Lifa al fondo (debido al exceso de luz), así que para tomar buenas fotos es mejor llegar un día nublado o hacerlas a primera o última hora del día.
Increíble que este espacio no figure ni como arboleda singular ni tenga protección especial ni lo anuncien para que sea visitado por su especial imagen en otoño, pues atraería a más senderistas con la consiguiente riqueza para las localidades vecinas. Mientras esa avalancha llega, a disfrutarlo en soledad (no vimos a nadie en todo el recorrido).
Información

Sendero hacia Lifa

Cornicabra

Río

Piedra con forma de cráneo de jabalí

El Torrecilla al fondo

Las cornicabras colorean este paisaje