Fecha de subida 15 de marzo de 2015

Fecha de realización diciembre 2014

2,4
4,8

cerca de Dos Cuevas, Azuay (Ecuador)

Recorrido circular por el Parque Nacional El Cajas (Ecuador) combinando los recorridos 1 y 2. Se trata de una jornada de senderismo a 4000 metros de altura, exigente desde el punto de vista físico. En cuanto al nivel técnico, la bajada del cerro San Luis tiene tramos de fuerte pendiente en los que hay que ayudarse con las manos para bajar.

La ruta comienza desde el centro de información de la laguna Toreadora por el camino de García Moreno hasta el comienzo de la ruta 2. Hay que caminar un tramo por la carretera que sube a Tres Cruces. Una vez en el sendero, pasamos junto a la laguna Chica Toreadora, subimos al cerro de San Luis y bajamos hasta la orilla de la laguna Toreadora, donde conectamos con la ruta 1.

La ruta 1 atraviesa el bosquete de Polylepis de San Luis y pasa junto a las lagunas Unidas, la laguna Totoras y la laguna Patoquinuas. Al pasar junto a esta última laguna, nos desviamos a la derecha para regresar por el camino de García Moreno al centro de información.

• Foto de Badbackpacking

Badbackpacking 15-feb-2019

This is a great walk and incredible scenery! It’s just that the path almost doesn’t exist, but don’t let that stop you, the pay off is worth it. Be careful in wet season; we started in sunshine and were progressing nicely on the downhill into town and then the rain came... we took shelter in a tiny hut and stood by as the entire path flooded and washed away our only route down the hill!!! After a 2 hour wait the rain subsided and the flood water drained enough so we could rock hop our down the mountain; it was actually a lot of fun in hindsight. At the time were freaking out that we’d have to turn back or even spend the night up there, the weather was that bad!!! Would highly recommend this hike.