3,0
6,1

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Salgo del aparcamiento de La Barranca con la intención de llegar al puerto de Navacerrada. Paso por los embalses sobre el rio Navacerrada y empieza la nieve en la pista. Dejo esta a y cojo el camino que me llevara a otra pista que parte de la Nacional Madrid/Segovia y que lleva al mirador de Las Canchas. Hay bastante nieve y a esta hora esta helada. Utilizo crayones para seguridad. Comento con otro senderista que viene por el camino de la tubería como esta la nieve mas arriba. Me dice que vuelve porque le ha sido imposible seguir. Por si yo tampoco puedo intento subir desde aquí a Peña Pintada. Imposible y ademas no hay huella, pues desde la nevada no ha subido nadie. Aunque ya lo veo muy difícil como el camino de la tubería a ver hasta donde llego. En algunos sitios, con nieve hasta casi la rodilla. Hay alguna pendiente con cierto peligro. Llego a donde mas o menos este camino se cruza con el PR17. Conecto con el en una bajada muy pendiente. Sigo este camino que me deja en la pista cercana a la fuente de al campanilla. Solo queda seguir esta pista para llegar a los embalses y terminar esta abortada pero preciosa marcha.