4,8
9,5

cerca de La Ermita, Valencia (España)

Ruta típica del Cantal por el PR 437, saliendo de la cruz de Piedra, en la ermita de San Antonio en Villajoyosa, en el inicio del sendero indicado llevamos el sentido contrario a las agujas del reloj, llegamos pronto a la olivera grossa, árbol milenario conocido en Villajoyosa, seguidamente pasamos por la era Soler, donde hay una torre de vigilancia muy antigua, adosada a una casa de la era Soler, bajamos al rio pasando por debajo de los puentes de la autopista y llegamos a la depuradora.
Seguimos por camino pasando por el Tossal Llarg y el clot del Novio hasta llegar a una balsa grande y en este caso cogemos el desvío a la derecha para ir al Llosar Sorell, para iniciar la subida al ramal que va por arriba de los Alfondonets. En la vertiente norte tenemos el barranco de la Mola, senda muy bien definida que cresteando los altos de Jeroni, Sebastiá, etc. Nos lleva a un camino donde hay un indicador, desde aquí una fuerte subida por camino hasta los pies del Cantal, la vuelta la hacemos por el mismo PR, pasando por el barranco de la Aigueta, el Salomó que pronto vamos acompañando el transvase del Taibilla al Amadorio, cruzamos por un tunel la autopista y llegamos a los Banyets, puente de San Argil y roca encantada hasta el punto de inicio.
Ojo a esta ruta en verano, no hay fuentes.