2,1
4,2

cerca de Hoyos del Espino, Castilla y León (España)

EL CERRO PRADO MOLINOS LA GARGANTILLA ORILLAS RIO TORMESAREA RECREATIVA P. DUQUE PINOS CIMEROS 04AGO2015
Esta ruta la hemos realizado saliendo desde la zona llamada El Cerro donde estamos instalados para pasar unos días por esta bella tierra y entorno al pueblo de Hoyos del Espino.
Para acceder llegaremos al Barco de Ávila en este punto, la C-500 conduce a Navarredonda de Gredos, Navacepeda de Tormes y Hoyos del Espino donde nos desviaremos a la derecha por la carretera AV-931 que lleva a la Plataforma. En este último pueblo tenemos nuestra base como he comentado en una pequeña urbanización con casitas variopintas. Salimos por la pista a la derecha en dirección S., por pista forestal hasta llegar a entroncar con otro sendero que nos conduce hacia un lateral del monte para salir a una carretera secundaria que se une al camino Cordel del Barco de Ávila senda que transcurre a la vera del rio Tormes salimos frente a una zona preciosa zona a la vera del rio denominada Prado Molino cruzaremos el rio e iremos a la derecha por una pista que transcurre por ese margen del rio hasta el final de la pista ;se puede continuar por un sendero pero nosotros dimos la vuelta por la pista hasta cruzar de nuevo por el mismo sitio y para seguir por un sendero por el curso del rio de nuevo hasta llegar a el Área Recreativa Puente Duque pasamos por delante de la piscina natural que en ella se encuentra, al final de área vamos a la izquierda para tomar una pista que nos conduce entre el Bosque Pinos Cimeros, casi arriba del todo frente a una zona donde se haya una parte del bosque que previo pago se puede acceder a unas instalaciones de tirolinas en los árboles. Aquí vamos a la izquierda entrando por una portilla y siguiendo por un camino que lleva a una gran finca donde nos hemos enterado que está en proyecto la ejecución de un nuevo camping, una vez en la finca vamos al estreno derecho en diagonal cruzamos por una portilla de madera y cogemos de nuevo una pista forestal dirección NO., y seguiremos al enlazar con otra pista dirección NNE., que transcurre por los Cercones de Montaña y sale a la carretera que lleva a la derecha a la Plataforma y a la izquierda al pueblo de Hoyos del Espino vamos por la izquierda hasta encontrar la calle que entra de nuevo a El Cerro. Donde tenemos nuestra base.