Tiempo en movimiento  24 minutos

Fecha de realización marzo 2021

0,3
0,6

cerca de El Cedro, Canarias (España)

He calificado esta ruta como difícil, no porque sea especialmente técnica, sino por la gran pendiente que hay que bajar (y luego subir) para asomarse a la cascada. Que hay escalones, sí, pero son muy irregulares y con riesgo de resbalón.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de El Cedro y seguimos el curso del arroyo (donde nos encontramos un grupo de patitos recién salidos del cascarón y ya nadando contra corriente).

Inicialmente seguimos el curso del arroyo y, tras una pequeña subida, a los 400 m se inicia la bajada por la ladera del barranco del Cedro y después de descender 100 m en unos cuantos tramos se alcanza un mirador sobre la pared frontal del barranco, desde la que cae el arroyo en una cascada que, por la gran cantidad de vegetación existente, solo es visible en su parte inferior, pero que debe abarcar casi toda la caída vertical.

Increíble la visión de la pared completamente verde, el hilo de agua que se despeña, el curso barranco, la presa de Los Tiles, Hermigua, el mar y el contorno de Tenerife.

En la vuelta, a mitad de camino, intenté aproximarme al barranco a ver si podía tener otra visión del salto o del curso del arroyo. Pero no pude ver nada, por la vegetación, y ese paso sí que revestía riesgo serio, por lo que no es recomendable en absoluto.
Punto de observación de aves