3,2
6,5

cerca de Petrel, Valencia (España)

En esta ocasión nos dirigimos a Petrel para subir al Cid en compàñia de Senderoxtrem,Casiaventurilla y el grupo de montaña Annapurna. Se trata de grabar un documental de la serie de " Colosos Valencianos " que el grupo de Casiaventurilla está grabando para subirlos al canal de Tv de la Federación valenciana de montaña. Se trata de la cuarta entrega y Las Rutas de Moskys y la Delegación de Senderoxtrem de Benidorm no podia faltar y hacia alli nos fuimos.
La ruta la empezamos en la casa del forestal donde dejamos los coches. Desde alli surge una senda por la izquierda de la pista que tras un pequeño repecho nos devuelve de nuevo a la pista forestal justo donde tenemos los hitos que nos señalizan el inicio de la subida por la via directa o senda perico a la Silla del Cid. Subida preciosa pasando por una pared donde nos encontramos con unas grapas para ayudarnos a salvar ese pequeño escollo, después de eso solo queda seguir la senda hasta llegar a la cumbre de la Silla del Cid. abrazos,fotos y almuerzo. Después toca bajar por el barranco del gos, subir por covatellas, bajar por la cueva del caco, volver a subir a la pista donde giraremos hacia la izquierda para coger el cordal crestero que nos llevará a la cima de El Cid. Más abrazos,fotos y tomar algo ligero para volver sobre nuestros pasos hasta encontrar un hito a la izquierda que nos bajará de forma vertiginosa al pou del bicho. Desde ahi bajaremos por todo el Barranco del Cid con trepaditas y destrepadas hasta encontrar una senda a la derecha que nos lleva Pou del Pi del aire y de ahi a los coches.
Ruta espectacular, dura y exigente con un desnivel nada despreciable. Y lo mejor la compañia.

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 28-nov-2015

la próxima visita a esta zona desde Catí. Que le tengo ganas....

• Foto de Vicente Soler Alcaraz

Vicente Soler Alcaraz 28-nov-2015

Si queréis venir tengo una ruta por la zona de las hermosas que os gustara seguro y unas cuantas mas.

capitan trueno 28-nov-2015

Vicent nos has tocado la fibra y tanto que queremos repetir la zona. Quedaremos y organizamos una rutilla. Si eso ya te paso mi móvil por mensaje privado y estamos en contacto. Muchas gracias.

• Foto de Vicente Soler Alcaraz

Vicente Soler Alcaraz 28-nov-2015

Cuando queráis, lo único que yo soy de domingos, lo de hacerlo en sábado son puntuales ya que curro y no me puedo escapar siempre.

capitan trueno 28-nov-2015

Ok sin problemas

• Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 02-may-2017

Espectacular, y bastante dura ruta por la sierra del Cid. La verdad es que el barranc del Gos en sí es espectacular y merece la pena hacerlo. El del Cid me gustaria hacerlo, si se presenta alguna vez la ocasión.
    Enhorabuena y buena ruta.

capitan trueno 03-may-2017

Gracias disfrutanatura por el comentario. La verdad que la ruta en si es dura pero la belleza del barranco bien vale la pena sufrir