Tiempo  3 horas un minuto

-14 m
2,3
4,6

cerca de Gran Alacant, Valencia (España)

En internet hay bastante información sobre este paraje natural. Yo lo resumiría de la siguiente forma: un oasis situado entre unas urbanizaciones mastodónticas. Abundancia de fauna y flora.
Durante el trayecto que he hecho me he encontrado con humedales, donde al parecer hay abundancia de aves, observatorios de las aves de los humedales, muchos miradores y abundancia de búnkeres de la guerra civil.
Los caminos y rutas están señalizadas. En mi caso, desde el mirador-2 abandono el camino y subo hasta la cima de un montículo, desde donde, a mi parecer, están las mejores vistas del paraje. Sigo luego la senda hasta enlazar con el camino principal.
Ya fuera del recinto, anduve un rato por los arenales.
Observaciones:
- El número que asigno a los miradores es el correlativo a la ruta que he seguido yo, que no coincide con la numeración que hay en los paneles situados en esos miradores.
- De los tres observatorios de aves solamente el primero vale la pena. Desde los otros dos no se ve prácticamente nada.
- Hay abundantes búnkeres en la ruta, muchos de ellos de dos en dos, aunque no se puede acceder a ninguno de ellos, al estar cerrados.
- Las vistas desde los miradores no son "muy allá" que digamos. Como he dicho antes, desde la cima del montículo hay una visión más completa.
- Es un buen lugar para pasar el día en plena naturaleza.