Tiempo en movimiento  2 horas 53 minutos

Fecha de realización abril 2019

2,9
5,7

cerca de Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

NOTA
En la ruta de hoy hay que aclarar un par de incidencias.
Por problemas con el GPS y cobertura del móvil la ruta de hoy no está bien señalizada, hay tramos que señala el camino recto y puede dar confusión y en lo que se refiere a desnivel y camino recorrido, las indicaciones de la ruta que hemos seguido de wikiloc son:
Kilómetros recorridos 13,23.
Desnivel 853 subiendo y bajando.
Altitud máxima 1526.
Tiempo total: 6h 23 min.

APROXIMACIÓN:
Tenemos que ir por la carretera C-462, entre Solsona y Sant Llorenç de Morunys, hay un aparcamiento a la derecha antes de llegar al Aberg de Les Cases Baixes, hay un cartel que indica, Casa Llobeta y Busa, es el inicio de la salida de hoy.

RUTA:
Salimos del parking siguiendo las señales amarillas y los hitos, pasamos por una ermita y una casa en ruinas, durante el camino hay que realizar pequeñas grimpadas sin ningún peligro por las Cincleres de Busa, hasta llegar a un mirador, nos desviaremos para ir a la Presó de Busa, tenemos que pasar por un puente metálico y llegaremos a la cima con unas estupendas vistas.
Para ir a El Cogul desarenos el mismo camino hasta llegar al mirador, iremos por un sendero siguiendo los hitos y unos puntos de color azul.
Para descender iremos por unos senderos y caminos hasta llegar a un desvió a la izquierda, hay letrero de madera que te indica para ir a Casa y algo más que no se lee muy bien, encontraremos unas señales de pintura de color amarillo y verde y nos llevara hasta el camino de subida, descenderemos el mismo camino hasta llegar al parking.
No se tiene que seguir recto, tampoco hay que seguir las señales amarillas, se tiene que ir por un sendero a la izquierda, es un poco dificil de encontrar y no está muy bien indicado y llegaremos a un mirador.
Sendero para ir a El Cogul, seguit hitos y señales redondas de color azul.
Iremos por el camino de subida