Fecha de subida 8 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

5,3

cerca de Belmonte, Cantabria (España)

Datos del GPS:

Desnivel acumulado 1296m
Cota máxima 2046 msnm, El Cornón

Maravillosa ruta por la Sierra de Peña Sagra, en la que se dejan ver lobos y se ha visto recientemente alguna huella de nuestro querido oso pardo, ya que estos animales se refugian en los inmensos hayedos y bosques atlánticos que predominan en toda esta zona.

La ruta es globalmente es sencilla, si bien la parte final de ascenso al Cuernón es algo complicada y en algún momento he tenido que realizar alguna trepada un pelín expuesta.

Las vistas y el entorno son de 10, tenemos la Sierra del Cordel y Peñalabra al Este y los maravillosos Picos de Europa al Oeste, vislumbrando el Cantábrico a tiro de piedra desde ahí arriba.

Y como no nos encontraremos a los cásicos animales de montaña, como caballos, vacas, corzos...

Sin duda otra de las maravillas que tenemos en nuestro pais

El Cuernón de Peña Sagra
cruce
Cruce
Fuente a la entrada a la aldea