Fecha de subida 22 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

2,3
4,6

cerca de Ifonche, Canarias (España)

Iniciamos la ruta en El Dornajo en las proximidades del restaurante del mismo nombre.

Seguimos la pista y a unos 900 m. veremos indicación a Fuente El Chorrillo y la Casa y Era de Benítez. Desde aquí tenemos buenas vistas del Barranco del Infierno.

Más adelante vemos señal hacia la Fuente de El Chorrillo y otro sendero que desciende, por el Camino de Carrasco, hasta Adeje.

Seguimos la indicación hacia La Fuente, por un sendero restaurado hace poco tiempo. Al paso encontramos numerosas cuevas bien señalizadas hasta llegar a La Fuente de El Chorrillo.

Seguimos hasta la Era Nueva, con vistas de la Nariz de García, y subimos por sendero hasta Roque de Los Brezos y descendemos hasta cercanías de la Era del Roque junto a la Pica de Imoque.

Continuamos el sendero hasta encontrar una señal hacia Fuente de Las Pilas, y descendemos hasta el cauce del Barranco del Rey; unos 500 m. más adelante está La Fuente de Las Pilas.

Seguimos un par de cientos de metros más para acercarnos hasta el Salto del Topo. (Cascada de unos 100 m. de altura en Barranco del Rey)

Ya solo nos queda regresar. Volvemos por el mismo camino hasta la Era del Roque, continuamos el sendero y seguimos por el asfalto hasta nuestro punto de inicio.

Una ruta muy parecida a esta la tiene muy bien descrita Spidy45 en wikiloc.

Inicio en El Dornajo

Piedra del descanso

Cascada en Barranco del Rey

Era y Pica de Imoque

Seguimos hacia Barranco del Rey. Hay Sendero de subida a Pica de Imoque o seguir por Camino de Suárez.

La Cueva del Regocijo

• Sjlw 01-jun-2014

Una ruta muy bonita y interesante. ¿Sabe usted algo de la historia de las cuevas?

• Sjlw 02-jun-2014

A description of this delightful walk in English is on the following blog, with some more pictures:

under the title: An exciting new walk in the reserve of the Barranco del Infierno near Ifonche, Tenerife (June 2nd, 2014)

• Foto de Abicor

Abicor 05-jun-2014

He visto comentarios de que buena parte de la ruta ha sido restaurada por Carmen Dolores González Francisco y colaboradores, y que puede contactar con ella en facebook.

Abicor 16-jun-2014

He visto esta información en la red que podría interesarle acerca de las cuevas de la estancia.