2,2
4,3

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Esta ruta comienza en el Tranco, una de las entradas al Parque Regional de la pedriza, desde Manzanares el Real. Subimos hasta canto cochino y desde aquí subimos por la clásica del Yelmo, conocida como el cordel de la Pedriza, hasta llegar casi al Collado de la Pedriza donde nos desviamos a la izquierda, por un camino poco señalizado con hitos, estar atentos al Gps. Tras una subidita algo liosa, como casi todo en la Pedriza, alcanzamos nuestro objetivo el Elefantito. Precioso monumento natural de piedra a éste animal. En la bajada por el PR1 otro camino clásico para subir al Yelmo nos encontramos con otro de nuestroas objetivos, El Caracol, para poco después llegar al Collado de la cueva, donde vemos al fondo el punto de partida El Tranco. La ruta está bien señalizada, pero es fácil despistarse en el desvío del elefantito y en el regreso desde el Collado de la cueva hasta el Tranco, ya que no son caminos muy concurridos, y debéis ir muy atentos a los hitos o al Gps, si no quereis enrredaros. La ruta es algo exigente de piernas por el conocido terreno pedrizero, pero tiene unas vistas extraordinarias, con el aliciente de los geotesoros. La realizé con niños de 8 y 12 años