Tiempo en movimiento  4 horas 31 minutos

Fecha de subida 7 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

5,2

cerca de El Espinar, Castilla y León (España)

Tiempo unas seis horas sin correr.
Distancia unos 20 km.
Ruta en El Espinar ideal para encontrar la soledad humana y la compañía de muchas vacas y toros.
Abstenganse de hacerla quien tema al ganado vacuno , alguno parecía de lidia.
Se sube por la vereda que va paralela al arroyo boquerón,saliendo desde el IES María Zambrano.
Al final de la garganta el arroyo tuerce a la izquierda y nosotros a la derecha para llegar al mojón de las tres provincias, Madrid al sur,Segovia al este y Ávila al oeste, seguimos una pista y tendremos que saltar un muro para encaminarnos al Cabezo Renales, 1750 metros. Desde aquí divisamos Gredos al suroeste y Guadarrama al Sureste y la "tundra semipolar avileña", iremos saltando muros y más muros de piedras que hay que respetar y rehacer si dejamos caer alguna piedra,pues el ganadero se esmera en tener sus reses delimitadas y separadas.
Bajamos del Renales por unos manantiales que surgen del granito y volveremos por diferente pistas, la última la senda de la dehesa.
El paisaje un poco desolador en la mayoría de la ruta, pero no verás a nadie seguramente...

Instituto secundaria

Cruz

Puente arroyo Boquerón

Fuentes de las Heras

Recodo del infierno

Mojón de laa tres provincias