Fecha de subida 10 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

2,2
4,4

cerca de San Miguel De Abona, Canarias (España)

Avanzamos unos metros siguiendo la carretera y nos desviamos a la derecha por un sendero empedrado, siguiendo la indicación de una flecha pintada en la pared. El camino interrumpido por la carretera TF 563 sigue enfrente. Al llegar a una pista asfaltada seguimos ascendiendo a la izquierda.

Cruzamos la carretera y vamos de frente por pista asfaltada en Cabo Verde, pasando junto a un depósito y continúa ascendiendo. Dejamos la pista asfaltada a la derecha por pista de tierra hacia Uchoba. Seguimos a la izquierda por la carretera TF.563 unos 400 metros, y después de frente abandonando la carretera pasando junto a un depósito de agua de consumo.

Tomamos a la izquierda siguiendo la pista que cruza el barranco de Uchoba hasta la carretera TF-563. Cruzamos la carretera y continuamos por un camino algo perdido en dirección a una pista cerca de una casa en ruinas, con era y colmenas. Seguimos la pista a la derecha para más adelante cruzar el cauce del barranco La Mesa que lleva a una pista por la que seguimos bajando a la izquierda.

Llegamos a un cruce. A la derecha se va al Área Recreativa de Cho Pancho. Nosotros seguimos a la izquierda por la pista asfaltada que cruza el cauce del barranco La Mesa y después tomamos a la derecha descendiendo por la carretera que sigue este barranco.
Nos desviamos para contemplar las vistas al cauce y regresamos continuando unos metros la pista asfaltada que dejamos para seguir de frente por una pista de tierra.

Después de unos 800 metros se cruza con otra pista por la que continuamos a la izquierda. Una valla junto a una casa cierra el paso de la pista. Unos metros antes, parte una vereda a la izquierda que seguimos y retoma la pista más adelante que lleva a una pista asfaltada.
Continuamos esta pista a la izquierda un kilómetro sin desviarnos que lleva a la carretera general por la que tomamos a la izquierda y en unos 100 metros estamos en nuestro punto de partida.
Partimos a poco más de un kilómetro de El Frontón, en San Miguel de Abona, a donde llegamos siguiendo la carretera TF-563 con dirección a Vilaflor. Avanzamos unos metros siguiendo la carretera y nos desviamos a la derecha por un sendero empedrado, siguiendo la indicación de una flecha pintada en la pared.
Cruzamos la carretera y vamos de frente por pista asfaltada en Cabo Verde, pasa junto a un depósito y continua ascendiendo.
Dejamos la pista asfaltada a la derecha por pista de tierra hacia Uchoba.
A la izquierda siguiendo la carretera TF.563 unos 400 metros.
De frente abandonando la carretera en Uchoba, pasando junto a un depósito de agua de consumo.
A la izquierda siguiendo la pista que cruza el Barranco de Uchoba hasta la carretera TF-563.
Cruzamos la carretera y seguimos por un camino algo perdido en dirección a una casa en ruinas, con una era y colmenas.
Casa en ruinas con una era y colmenas. Continuamos a la derecha siguiendo la pista.
El camino cruza el cauce del barranco La Mesa y llega a una pista en que seguimos bajando a la izquierda.
Cruce. A la derecha se va al Área Recreativa de Cho Pancho. Nosotros seguimos a la izquierda por la pista asfaltada que cruza el cauce del barranco La Mesa y después tomamos a la derecha descendiendo por la carretera que sigue este barranco.
Vistas del cauce del barranco La Mesa. Cuevas.
Continuamos la pista asfaltada y la dejamos para seguir de frente por pista de tierra, que después de unos 800 metros se cruza con otra pista por la que continuamos a la izquierda.
Seguimos la pista a la izquierda.
Una valla junto a una casa cierra el paso de la pista. Unos metros antes, parte una vereda a la izquierda que seguimos y retoma la pista más adelante continuando hasta una pista asfaltada.
A la izquierda siguiendo la pista asfaltada sin desviarnos, y en poco más de un kilómetro estamos en nuestro punto de partida.