Fecha de subida 13 de noviembre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

4,0
8,0

cerca de El Gasco, Extremadura (España)

Desde el Gasco (Las Hurdes) descendemos desde la plaza al rio, aquí comienza una senda "Lombo de las viñas" que también puede acercarnos al Volcán de El Gasco, pero no es nuestro caso. Este curioso camino bien trazado sube en zigzag ganando altura rápidamente y perdiendo atractivo a medida que gana altura. Tras salir a una pista la recorremos durante un kilometro rodeando la cima de Otero. Al llegar junto a una balsa de agua, ascendemos por el cortafuegos en fuerte pendiente, una vez el cordal, otro horroroso cortafuegos recorre las lomas que abandonamos para ascender a la cima de Tiendas (Cotorro de las Tiendas), descendemos por el cordal Norte y por el collado del Aceituno ascender al Pico Solombrero.
Continuamos el cordal y luego varios kilómetros de una insulsa pista que el cruce del collado seguimos Sur hasta una curva de 180º donde la dejamos por una semioculta senda que va ganando atractivo a medida que descendemos de nuevo a El Gasco.