Fecha de subida 27 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

2,0
4,0

cerca de Fuensanta, Murcia (España)

Ruta en la Sierra del Gigante con subida al Pico del Gigante 1.493 m por su cara Norte y bajada por la Sur.

Partimos desde el cortijo de Gil, aquí tomamos un camino que sube hacia el Gigante, al poco pasamos una puerta de una finca privada y seguimos por ese camino hasta que nos desviamos a la izquierda una vez pasado el primer barranco por el que baja una gran pedriza desde el Gigante.
Buscamos la segunda cuerda que sube y se une a la principal que marca la cara Sur del Gigante.

Una vez en la cresta principal, la recorremos buscando la cima, pronto se ve el vértice geodésico del Gigante, donde disfrutamos de las amplias vistas que desde allí ahí, El Maimón, María, Muela de Montalviche, La Sagra por otro lado, Sierra Espuña, etc.

La bajada la hacemos monte a través buscando un collado que hay en la cara sur y por el que nos tiramos buscando el camino que se ve al fondo.

La bajada por aquí es monte a través, con pedriza al principio, que nos está muy buena, hasta llegar a la zona poblada de pinos, aquí también siguen alternadose los tramos de pedriza con zona mas espesa de vegetación.

Al final de la bajada, cuando la pendiente se suaviza bastante y estamos muy cerca del camino, la vegetación se amontona y hay que buscar paso entre los pinos que están muy juntos.
Una vez en el camino, giramos a la izquierda y en el primer cruce que nos encontramos, tomamos a la derecha.
Al poco nos encontramos otro cruce y giramos de nuevo a la derecha, este último camino nos saca a otro camino más grande. Ya en este camino, giramos a la izquierda y lo seguimos hasta llegar a pista forestal que viene de la Fuensanta.
En el cruce con esta pista forestal, tomamos hacia la izquierda para subir un pequeño repecho y llegar de nuevo al punto de inicio de la ruta, en las cercanías del cortijo de Gil.

PUERTA

Giro izquierda.

Monte a través buscamos el inicio de la subida.
cima

CIMA

Collado de montaña

COLLADO

Giro izquierda

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 28-dic-2013

Felices Fiesta y año 2014 a seguir con ese ritmo y compartiendo tan fantasticas rutas con todos.

Un saludo de los K2s

• Foto de Pelchas

Pelchas 02-ene-2014

Gracías Ramon Espin, por enseñarrnos los rincones de la montaña que desconocemos, me la apunto para visitarla. Feliz 2014. Saludos.

Bioramon 03-ene-2014

Hola LosK2delasKumbres. Muchas gracias!!!!!!
    Os deseo lo mejor para este 2014 y que sigáis disfrutando y de la montaña como lo hacéis.

Saludos.

Bioramon 03-ene-2014

Hola Pelchas. Mil gracias!!!!
    Fuerzas para este 2014, en el que espero poder disfrutar de la montaña con tan buena gente como vosotros!!!

• Foto de chispas

chispas 03-ene-2014

Yo también me la apunto, que hace siglos que subí y tengo ganas de volver!! Saludos!

• jose antonio totana 14-ene-2014

bonita ruta por las tierras altas de lorca.

Bioramon 14-ene-2014

Hola José Antonio. Gracias por tu valoración, fue una buena tarde incluida la visita a la Parroquia, como no!!!

• pedro511 22-may-2015

alguien ha perdido un bastón azul altus en la cara sur. Gracias.

Bioramon 26-may-2015

Hola pedro511!!! Gracias por comentarlo!!

• Foto de montacristos

montacristos 14-ene-2017

Impresionante la ruta. Me ha sorprendido y gustado mucho. El track impecable. Sin su valiosísima guía, estoy seguro que es muy fácil perderse. La subida casi todo trepada, no parecía tener fin. Una vez arriba, un viento glacial que cortaba el cutis. Vistas extraordinarias. Hasta se ve la línea acuosa del mar. Todo un disfrute. La bajada por la intermitente pedrera, divertida y ténica, interminable, no apta para gente poco avezada en la montaña. Estoy por afirmar que es la subida a una montaña murciana más espectacular de las que hasta ahora he subido. Subir en completa soledad es toda una experiencia. Pues nada, amigo, gracias por tu impagable servicio y desde aquí te doy la enhorabuena a tan sensacional track. Saludos Bioramón

• Foto de pepedelcamion@hotmail.es

pepedelcamion@hotmail.es 26-nov-2017

'quiero hacerla, solo un pequeño problema, hay demasiado precipicio? tengo un poco de vértigo de hay el problema, gracias

Bioramon 03-dic-2017

Hola pepedelcamion. El cortado está solo a un lado, el otro lado es ladera, por lo que si tienes vértigo puedes ir más alejado del precipicio y así eliminar ese problema de vértigo. Pero claro, ya depende del vértigo que tengas.

• Foto de pepedelcamion@hotmail.es

pepedelcamion@hotmail.es 03-dic-2017

La manera de medir el vertigo es subjetiva, lo que para uno no es nada para otros es mucho, gracias por tu ayuda

De todas maneras voy a intentarlo, ya le dire

• Foto de misaca

misaca 20-abr-2018

Ruta imposible de ascender sin GPS, muy dificultosa para aquellos no disponen de experiencia, su dificultad técnica es muy difícil. Complicada la bajada

• zuryrm 06-may-2018

Es una ruta más intuitiva que otra cosa. Esta poco transitada, tanto la subida como la bajada se realiza por pedrizas y no la recomiendo para iniciarse en el senderismo. De todas formas esta bien explicada y las vistas de la muela montalviche y la sierra de María me dejaron impresionado de lo cerca que están.