Zys
  • Foto de El Gigante (Lorca)

Coordenadas 1950

Fecha de subida 23 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

3,2
6,4

cerca de Fuensanta, Murcia (España)

Tiempo en movimiento 3,55 h a 3,3h.
Ruta realizada con el CEX Cartagena, llegamos en autobus, y no creo que el sitio sea de los mas correcto para dejar el coche (en medio del camino de Maria a Fuensanta, aunque mas que una carretera es una pista de tierra y algo de gravilla), aunque cerca hay posibles parkings.

Pensábamos subir solo al Gigante, pero al final subimos también al Pico Taibena, la zona entre ambos picos, no tiene gran dificultad.

La ruta la catalogo de difícil, porque es casi imprescindible hacerla con GPS, no hay marcas de sendero ni hitos, aunque no hay tramos excesivamente peligrosos, la subida es bastante continua, la bajada por la pedrera requiere algo de soltura en estos terrenos, y las rodillas se resienten bastante.

Unas vistas increíbles,de la Sagra, la Sierra de Maria y alrededores, ademas tuvimos la suerte de verlas con nieve.

En la subida encontraremos bastante piedra, grande y con buen agarre, poco peligrosas pero en algunos momentos tendremos que poner en practica nuestra pericia, aunque ese tramo no deja de ser meramente interesante.

El principio de la pedrera, es complicado porque no tiene piedras sueltas sino grandes y afiladas por las que en algunos tramos es difícil pisar o agarrarse, con alguna (pero poca) posibilidad de caer a otro nivel y hay que extremar la precaución, después continuamos con las piedras sueltas donde buscaremos los extremos (ver foto) por donde se baja mas fácil, esta bajada es la parte mas técnica.

Una vez abajo llegaremos a una pista y de ahi al punto de recogida, sin mayor complicación.