Fecha de subida 27 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

2,8
5,7

cerca de Los Palmitos, Canarias (España)

Bonita ruta que partiendo desde el Horno (en el cruce de Arguineguín de la autopista tomar dirección Soria) ,pasaremos por los Peñones, el Sao y ascenderemos al final del Camping,hasta la degollada del Pinalete,por un sendero claro o amojonado subiremos al lomo del Pilón(mágnificas vistas),para continuar hasta un andén(que no lo recomiendo),seguiremos para ver la cueva de la Majada y volveremos al camino tradicional que nos bajara a el Horno.

La ruta tiene casí 3km de carretera (no muy transitada) el resto son caminos claros y marcados,la dificultad es el ascenso (aunque tranquilo,si subimos por el camping), pero para mi lo peor la bajada por el Horno desde la degollada de Gurbia,el camino es claro pero hay muchas piedras sueltas.Por lo que recomiendo hacerla al reves de como yo la hice,subir por la parte dura primero y luego bajar por el camping.(recordar que los giros seran al reves de como yo los puse)

Gracias a Navidadca por su subida desde el camping.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que no acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señaización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen Camino

Los Peñones

El Sao (bajada alternativa)

cruzar pequeño muro

cartel mirador del Sao (Inicio de subida detras de porteria de futbol)

vistas

Cruce arriba

Mirador

multiples cruces que suben ir por el sendero mas claro y comodo

fin de subida dura

Cruce pinalete de las Camelitas

Vistas

Cruce el mojón derecha

panoramica

Vistas

bajar por aqui solo mojones

fin de bajada cuidado

mojón subida detras a LOMO PILON

cruce a anden (no ir es peligroso)

NO SEGUIR andén peligroso

cruce camino clásico

Ruinas

Era

cruce girar izquierda (bajada alternativa si quieren bajar al Sao)

Riesgo

Degollada Gurbia y vistas (comienza bajada dificil)

Rocas y camino dificil

fin de camino peor ,pero atentos el camino tiene un par de pasos en el sendero que hay que ir tranquilos