Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Video de El Menejador (Parc Natural del Carrascar de la Font Roja)
  • Foto de El Menejador (Parc Natural del Carrascar de la Font Roja)

Tiempo

4 horas 28 minutos

19 de octubre de 2014

octubre 2014

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Llacunes, Valencia (España)

Esta mañana hemos visitado el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja.
Caray.. a la llegada todo era aparcamiento espacioso.. a la salida, se había desatado la locura de cientos de coches, de cientos de criaturas al volante, inundando todos los rincones del parque. Lo dicho.. una locura!
Pero vamos a la faena: muy amablemente, los encargados del Centro de Visitantes "Font Roja Natura" junto al Santuario, nos han sugerido distintos recorridos; entre ellos, uno de los itinerarios más completo del parque: el que sube al Menejador por la ombría pasando por el mas de Tetuan y su venerable tejo. A los pocos minutos se descubre la impresionante cava Coloma y con otros minutos se pasa a la vertiente del mediodía, para alcanzar con nuestros ojillos de lince la cima de la sierra.
Como un hermoso broche, para culminar esta impresionante ruta se desciende por la senda de la umbría donde la vegetación te envuelve por completo alcanzando pleno éxtasis.
El itinerario rodea la sierra. De este modo hemos contemplado todo el conjunto de elevaciones que la circundan y que no son pocas.
Una exquisita reliquia de bosque Mediterráneo que debemos respetar y conservar para futuras generaciones.