Descarga

3 horas 3 minutos

17 de julio de 2017

julio 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Teno, Canarias (España)

Salimos desde El Palmar, durante la primera media hora tendremos ante nosotros una subida, que aunque no excesivamente dura si es costante.
En esta subida iremos siempre viendo el Parque Rural de Teno donde podremos observar tod tipo de vegetacion, desde brezo hasta laurisilva.
Una vez en cima del Pico Talavera es inevitable hacer una parada para observar la magnitud de los barrancos y toda la Isla Baja. Disfrutaremos de vistas de impresionantes barrancos con su vegetacion y sus acantilados.
Seguidamente comenzaremos el descenso hasta Los Silos por un camino empedrado haciendo multiples zig-zag a veces casi imposibles.
Durante el recorrido podremos ver las antigüas Casas Talavera ya en estado de abandono donde se cultivaba todo tipo de cereales en la zona.
Descenderemos por las paredes hasta alcanzar la "Pina" casa que sirve como registro de las aguas que vienen del Monte del Agua y en este caso con su particularidad que parece una hermita.
Durante los ultimos 700m caminaremos por un camino asfaltado entre fincas de plataneros hasta llegar al final de nuestro recorrido en la plaza de Los Silos donde podremos tomar una merecida cerveza en su quiosco.