Fecha de subida 13 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

2,1
4,3

cerca de Barx, Valencia (España)

Bonita ruta circular que nos sube a la cima de dos bonitas montañas de La Safor: el Peñalva o Penya de Migdia (772 m) y el Mondúver (843 m). Desde ambas cimas tenemos espléndidas vistas de toda la zona. Además, al transcurrir un buen tramo por el cresterío entre las dos montañas, disfrutamos de excelentes vistas en las dos vertientes (norte y sur). La ruta comienza desde la Font Nova, en la urbanización de les Foietes, a la que se accede tomando un desvío a la izquierda desde la carretera de Simat de la Valldigna a Barx. Cruzamos la urbanización y llegamos al paraje de la Font Nova, donde dejamos el vehículo.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

Izquierda.
Bordeamos chalet por la derecha.
Collado.
Derecha senda.

• Foto de manulator

manulator 07-dic-2015

Preciosa ruta y muy bien indicada, sin ningun tramo dificil y una bajada comoda de vuelta a les Foies, donde hay un bar y todo para celebrar la llegada con una cerveza. La disfrutamos mucho mi mujer y yo, muchas gracias.

• Foto de Fos Films

Fos Films 16-may-2016

Hola Emilio;
    Una vez mas, muchas gracias por compartir el track de esta ruta y por la ayuda en la descripción. Es una ruta preciosa, y con el añadido de la visita cultural al Monasterio de Santa María de la Valldigna es completísima. La disfrutamos mucho.
    Un fuerte abrazo
    José Luis Fos

Emilio Vera 16-may-2016

¡Hola Manulator! Me alegro que disfrutarais de la ruta. La verdad es que tiene ingredientes para que así sea.
    Gracias por comentar.
    saludos.

Emilio Vera 16-may-2016

¡Hola José Luis! Gracias por la valoración y el comentario. Me alegro muchísimo que disfrutarais de la ruta. La visita al monasterio de la Valldigna le da un plus a la ruta que la hace más completa si cabe.
    Un fuerte abrazo.

• jalap 08-dic-2017

Fantástica ruta Emilio! La disfruté el pasado 06/12/17, y una pasada las vistas desde el el Monduver, y disfrutando como un niño después cresteando en dirección a la Peña Alba. Le pongo 5 estrellas a esta ruta.
    Gracias por compartir!

Ruta perfecta para personas con cierto afán aventurero. Ruta muy bien marcada y con la senda perfectamente limpia. Solamente en la zona de cresta hacia Peña Alba hay que andar con más ojo, pero por el terreno rocoso, pero aun así, un disfrute. Enhorabuena!

• Foto de Fos Films

Fos Films 08-dic-2017

Hola Jalap;
    Enhorabuena a ti, por haber disfrutado de esta valiosa y excelente ruta. Muchas gracias por la valoración.
    Un abrazo y a por la otra

Emilio Vera 08-dic-2017

¡Hola, Jalap! Gracias por comentar y valorar la ruta. Me alegro que la disfrutaras. Realmente tiene muchos alicientes que hacen de ella una ruta cinco estrellas.
    Saludos.

• Foto de crisleor

crisleor 31-mar-2018

Bonito recorrido y ruta circular bien hecha.
    Yo la pongo que es técnicamente difícil.
    Muchas piedras y muy empinada.
    Bonitas vistas.

• Foto de ANGEL MOYANO

ANGEL MOYANO 03-abr-2018

No es una ruta complicada de seguir. el camino esta bien señalizado y las sendas son perfectamente reconocibles. Solo hace falta tener "buenas piernas" para respondes ante un desnivel que nunca es muy brusco. El entorno te hace disfrutar de muy buenas vistas y un paseo agradable.

Emilio Vera 03-abr-2018

¡Hola, crisleor!
    Gracias por comentar y valorar la ruta. En cuanto a la dificultad, yo la catalogo pensando en gente habituada al senderismo que sale casi todas las semanas y a diferentes tipos de ruta. Te puedo asegurar que hay muchas rutas con más desnivel y dificultad que ésta del Mondúver y el Peñalba. Gracias de nuevo y me alegro que mi track te haya sido útil.
    Un saludo.

Emilio Vera 03-abr-2018

¡Hola, Ángel Moyano!
    Muchas gracias por comentar y valorar la ruta. A mí también me gustó mucho (la he realizado dos veces). Excelentes vistas que nos hacen olvidar el desnivel.
    Un saludo.

• JositoVLC 18-dic-2018

Buena ruta, gracias! Perfectamente señalizada, vistas impresionantes durante todo el trayecto. Precaución al crestear en días de viento.