7,3

cerca de Fredes, Valencia (España)

Estupendo recorrido en el Parque Natural dels Ports que, partiendo de la Cova Ferrins, asciende por la bonita senda del Barranco de Sola d'En Brull hasta enlazar con el PR que sube al Portell del Infern.
Desde ahí sube hasta Fredes para buscar el antiguo trazado del GR que atraviesa la loma de Cantaperdius y llega al Coll dels Tombadors. Sigue por pistas hasta alcanzar la cima del Tossal dels 3 Reis (1351m).

Tras visitar el Tossal sigue por pista hasta la ermita de Sant Miquel d'Espinalbar para retroceder un tramo y seguir por preciosa senda entre el bosque del Port de Robert. En esta zona hay un tramo dudos de cobertura del GPS, procurar no perder las marcas rojas.

La senda desemboca en una pista que seguiremos por la izquierda par alcanzar del Mas del Ric de Fredes y continuaremos hasta alcanzar el GR7 que tomaremos para regresar a las cercanías de Fredes y realizar la bajada por la senda del Salt de Robert.

Más info : http://vamosderuta.blogspot.com.es/2013/12/el-portcova-ferrinsbarranco-sola.html