3,0
6,0

cerca de Alfara de Carles, Catalunya (España)

Espectacular recorrido por el Parque Natural de El Port. Partiendo de la zona del Toscar asciende en fuerte pendiente hasta las llanuras donde se ubica el Refugio de les clotes, visitando previamente la bella Font del Bosc.

Sigue por el GR7 un buen tramo para desviarse en fuerte bajada por pedrera. A continuación retoma una senda bien definida y limpia para regresar al punto de partida.

Dificultad moderada únicamente por el tramo de bajada por la pedrera.

Desvío Derecha Coll Carabasses
Transformador
Coll dels erisons

• toni_camb 06-dic-2010

Nos lo pasamos muy bien. El paisaje espectacular viendo un montón de cabras salvajes! Para nosotros el descenso por la pedrera fue muy difícil, la noche se nos tiraba encima y apareció la niebla.

La bajada, para mi es de dificultad máxima.

Saludos,
    Toni

• Foto de angelsalom

angelsalom 06-dic-2010

Efectivamente la bajada por esa zona y encima sin visibilidad no es nada amigable.

• Foto de Los senderos de osnofla

Los senderos de osnofla 15-sep-2017

Buena ruta. Senderos preciosos y buenisimas vistas.
    La bajada, sin señalización ni sendero aparente, compleja pero con cuidado y siguiendo el track se hace bien. No recomiendo a menores o personas poco acostumbradas a la montaña.
    Muchisimo viento en la zona alta el día que la hicimos, no nos aguantábamos de pie.
    Salu2
    Fonsi

• Foto de Los senderos de osnofla

Los senderos de osnofla 15-sep-2017

Recomendada para gente acostumbrada a la montaña y que se sabe orientar bien. Hay zonas expuestas y sin sendero ni señaliziación.