4,1
8,2

cerca de El Puerto de Somiedo, Asturias (España)

Travesía desde el Puerto (1480 m) hasta Pola de Somiedo (680 m) pasando por el Alto la Encarralina (1855 m), Alto Putracón (1909 m), Peña Salgada (1979 m), Peña Valdecuélabre (1909 m), Pico Alto (1849 m), Peña de Gúa (1679 m) y Peña el Molinón (1487 m).
Hecha con el Club alpino Lugones el 7 de mayo de 2017 y pensada por Norniella.
Ruta sin dificultad técnica alguna. Nada más salir de El Puerto, saltamos un murete de piedra a la izquierda y comenzamos una subida que en poco tiempo nos pone a 1900 metros de altitud (Putracón). Desde ahí, y tras una pequeña bajada, subimos a Peña Salgada, techo de nuestra ruta. El resto es casi todo en bajada, salvo por pequeños desniveles positivos que nos conducen hasta el resto de las cimas. Pasamos por la braña Mumián y bajamos por buena pista hasta el Coto. De ahí a Pola de Somiedo un paseín.
Ninguna dificultad técnica, no mucho desnivel y distancia aceptable hacen que sea fácil (si el tiempo no lo impide.