manu1501

Fecha de realización noviembre 2018

0,8
1,6

cerca de Rafelcofer, Valencia (España)

El Rabat, Rafelcofer. Es una ruta PR (Pequeño recorrido), de 3,29 Km y de una dificultad técnica fácil. La ruta posee una altitud máxima de 175 m, y una altitud mínima de 28 m. sobre el nivel del mar. Es una ruta circular, y se puede seguir en ambos sentidos. Tiene una duración de 1h y 20 min. aproximadamente. La ruta comienza en el Cementerio de Rafelcofer (46716), Valencia, a 32 m. de altitud. Donde hay situado un poste con la dirección que hay que tomar para llegar a la 'Ermita de Sant Miquel' o al Dipòsit d'Aigua, ambos a 15 min. de distancia. Nosotros elegimos el camino que conduce hacia el depósito. Tras caminar 220 m. con desnivel positivo, a 77 m. de altitud se encuentra el depósito de agua. Siguiendo la ruta por la senda, a unos 250 m. de desnivel positivo se encuentra el 'Mirador de la Creu Tossal del Rabat', a 161 m. de altitud. Continuamos la ruta y a aproximadamente 150 m. nos encontramos con otro mirador, el cual esta justo antes de una de las bajadas más técnicas de la ruta, en la cual habían cuerdas atadas a palos para facilitar la bajada, pero ya no están. A unos 300 m. de desnivel negativo, nos encontramos con una zona en la cual por sus características (sombra, sitio para sentarse sin ocupar la senda...) sería un buen sitio para descansar y donde tomar algo de comida, ya que se encuentra prácticamente en el ecuador de la ruta, esta zona se encuentra a 113 m. sobre el nivel del mar. A pocos minutos nos encontramos con un lugar similar que también serviría para tomar un descanso. A unos 400 m. de desnivel negativo nos encontramos con un mapa de la zona, situado justo en un cruce. Siguiendo las indicaciones del mismo, la ruta nos lleva hasta la 'Ermita de Sant Miquel' a unos 400 m. del punto anterior. Para ver la Ermita, hay que subir una pequeña cuesta de unos 30 m. de desnivel positivo y a continuación la ruta sigue por la parte posterior de la Ermita. Finalmente a aproximadamente 1 km. de distancia se encuentra el final de la ruta, justo donde comenzó, en el cementerio de Rafelcofer.