• Foto de EL RETIRO DE CARLOS V

Fecha de subida 6 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

9,2

cerca de Tornavacas, Extremadura (España)

Ruta histórica realizada junto a mi amigo Álvaro, que se unió a nuestra incursión por El Valle del Jerte. La ruta se corresponde con las últimas etapas realizadas por el emperador Carlos V en su retiro al Monasterio de Yuste. Comenzamos en Tornavacas con la primera claridad del día. Avanzamos por la ladera del valle, ascendiendo progresivamente para pasar por el Collado de Las Losas, puente de Carlos V y progresivamente ir ganando altura para cruzar el macizo montañoso que separa el Valle de El Jerte de la comarca de la Vera. Encontramos diversos puntos en los que el camino era literalmente un arroyo, fruto de las lluvias acaecidas en las últimas semanas. Tras descender al pueblo de Jarandilla de La Vera nos dirigimos a Cuacos de Yuste, para después en un esfuerzo final dirigirnos al monasterio, previa parada en el Cementerio Alemán.

• Foto de JJHG

JJHG 23-nov-2017

Una ruta fantástica, los bosques de castaños te dejarán sin palabras, las vistas de toda la ruta son expectaculares, nosotros la hicimos en dos etapas descansando en jarandilla de la vera y al día siguiente hasta el monasterio de yuste, la ruta de una sola vez o para gente sin mucha preparación es dura, son muchos km de subida y las bajadas son incomodas de andar, pero merece la pena y es una ruta para ir despacio disfrutar del paisaje y de los pueblos de paso.