Tiempo en movimiento  4 horas 22 minutos

Fecha de realización marzo 2019

4,4
8,9

cerca de Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Se comienza la ruta en el parking del pantano de Vallfornes, en el que previamente se han de pagar tres euros en la caseta de la entrada.

Se comienza la ruta a través del camino con una pendiente no muy importante, se sigue la indicación de la Casa del Bosc, para desayunar, sino se quiere ir coger el sendero en el km 4,9 despues del Castañer d'en Cuc. Se van combinando camino y sendero hasta acceder al Castañer Gross d’en Cuc, un castaño enorme que está hueco en su interior.

A partir de aquí la pendiente es más importante, a través de senderos y caminos llegamos al restaurante la Casa del Bosc, un precioso restaurante situado en un lugar privilegiado, donde poder desayunar almorzar o comer con unas vistas impresionantes.

Una vez hemos desayunado bajamos hasta un cruce que dejamos un poco atrás y a través de senderos accedemos a un camino que nos lleva al último sendero con una fuerte pendiente desde el que ya podemos acceder a las cima del Sui.

Desde aquí las vistas son muy bonitas se puede ver Monserrat, los Pirineos, el Matagall , el Turó de l’Home, etc.

Bajamos siguiendo el track por senderos que en muchos casos tienen una fuerte pendiente y en los que hay que tener cuidado. Al acceder a las ruinas de Más Déu ya se alcanza un camino desde el cual comenzaremos una bajada más suave y segura hasta volver a llegar al parking donde comentamos. Parece ser que el camino de bajada pasa por una finca particular, aunque no he visto ni señal, ni alambrada o valla que lo indique (es el camino que lleva al restaurante).

La he catalogado de moderada por alguna fuerte pendiente en la que hay que tener bastante cuidado, por la longitud y la altitud que se realiza en esta excursión.

• Alfredo Gallego 23 ago. 2020

Primero de todo agradecer a todos los que suben algún track para que la gente disfrute de la montaña, dicho esto recomendaría no subir tracks tan confusos con idas y venidas que pueden ser complicados de seguir y sobre todo nunca subir tracks que invadan propiedad privada como pasa en este en su tramo de bajada, respecto al trayecto todo muy asequible para gente acostumbrada al senderismo, buenas vistas al llegar al pico del Sui, en verano es recomendable llevar agua suficiente porque la mayoría del recorrido está bastante expuesto.

• Foto de manuel haba.

manuel haba. 24 ago. 2020

Alfredo Gallego, gracias por tus anotaciones. Lo incluyo en la ruta. Cuando yo fui en la bajada ni habia valla, alambrada o indicación alguna que indicará que era finca privada. De echo miré varias rutas y casi todas lo hacen por esa zona. Espero igualmente que disfrutarás la ruta.

• Alfredo Gallego 29 ago. 2020

Perdón, pero he duplicado el post al querer cambiar la valoración que no sé por qué no se publicó bien en su momento, la ruta es muy disfrutable manuel, sólo quería hacer el apunte que tú has tenido en cuenta en la info de la ruta, salut y gracias.