Tiempo en movimiento  3 horas 47 minutos

Fecha de realización julio 2020

2,6
5,2

cerca de Garachico, Canarias (España)

La primera parte de nuestro camino nos llevó hasta el municipio de El Tanque. Primera parada obligada del Camino Real del Norte. En este caso, la segunda etapa nos llevará desde esta localidad hasta el puerto de salida principal de Garachico, para posteriormente subir hasta San Juan del Reparo y continuar esta etapa, hasta su finalización, en la ciudad del Drago Milenario, Icod de Los Vinos.

Si algo nos llamó la atención en esta segunda etapa, fue sin duda la cantidad de tramos que mantienen su estado original y el empedrado del Camino Real, un gustazo porque permite hacernos una idea mejor de lo que fue este tipo de vías en aquella época. Saliendo desde El Tanque Bajo vamos descendiendo y atajando las numerosas curvas de la carretera que sube hasta esta localidad. Un camino empedrado, que nos brinda unas vistas espectaculares de todo el mar, con Garachico como primera parada, bajando por laderas de antiguas lavas y que nos lleva al antiguo puerto de salida de productos y mercancías por mar.

Pero no solo son las vistas que contemplamos en nuestro descenso, si no ademas infinidad de campos de cultivos, unos todavía aprovechados, y otros en el abandono. Ademas pasamos por diversas infraestructuras hidráulicas que en su momento dieron agua y fertilidad a estas tierras.
Seguir leyendo: www.caminosdetierrasite.com

Panorámica de Icod

Icod

Lavaderos

Cruzamos la carretera de frente