Descarga

18 de febrero de 2016

febrero 2016

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Tiemblo, Castilla y León (España)

Tipo de pista: pista forestal, caminos anchos y pista asfaltada.
Los primeros 9 kms., hasta la cima de Cabeza la Parra, son prácticamente de subida, aunque no hay tramos de fuerte pendiente. Se empieza con 2,2 kms. de pista forestal y el resto de la subida es por caminos muy anchos y fáciles de andar, a pesar del desnivel.
Una vez alcancemos la zona más alta de nuestro recorrido (Cabeza la Parra), hay una magnifica panorámica del Valle de Iruelas, del Embalse del Burguillo y de los pueblos del Barraco y Cebreros.
Al empezar el descenso, los primeros 800-900 metros son complicados, con un desnivel muy acusado y con piedras sueltas (imprescindibles bastones). En los últimos 2,5 kms. de bajada, ya casi al llegar al Tiemblo, hay muchas piedras y aunque la pendiente no es excesiva, pueden resultar un poco cansados por el esfuerzo acumulado.
Existen dos fuentes y dos refugios en el recorrido, uno de ellos en la zona de Cabeza la Parra.
Se recomienda llevar, además de los bastones, ropa de abrigo ya que en las crestas sopla mucho el viento.