4,8
9,6

cerca de El Tiemblo, Castilla y León (España)

Preciosa y larga ruta por la zona del Valle de Iruelas, que nos llevó a ver el Castañar de El Tiemblo, con su reconocido castaño milenario, El Abuelo y otras zonas de interes que hicieron de la mañana del domingo un buen día para pasear y charlar con los amigos.
La ruta parte de un pequeño descampado donde se puede aparcar muy cerca de la presa de La Hinchona, a la que nos acercamos a echar un vistazo. Damos media vuelta y tomamos la Senda de San Gregorio, ascendiendo por el valle hasta llegar al Castañar, visitamos su castaño mas famoso y continuamos nuestro recorrido, casi siempre ascendente hasta llegar al Pozo Las Nieves, lugar en el que se almacenaba la nieve para tener hielo ya en épocas más calurosas, mucho antes de que se inventara la nevera y otros adelantos frigoríficos...Desde aquí, damos media vuelta y afrontamos la muy empinada subida al Cerro de la Encinilla, un buen cuestorro que de bajada es menos empinado y nos lleva a coger el camino a la Majada del Collado del Espino, donde hay una fuente con agua clara y fresca y nos sirve de comedor al aire libre. Desde ahí bajada continuada hasta salir a la pista principal del Castañar y para casa, con buenas sensaciones pero algo cansados, ya que la ruta es físicamente exigente.
Un gran día de pateo con muy buena compañía. Un saludo a mis compis y gracias por un genial día