Tiempo  una hora 26 minutos

Fecha de realización marzo 2019

0,7
1,5

cerca de Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta en el Parking del Centro de Visitantes de El Torcal Alto  (0,00 km; 00:00 horas), allí nos dirigimos a los paneles informativos de las rutas Verde y Amarilla  (0,04 km; 00:01 horas).

Iremos por el sendero, y nos dirigimos siguiendo los postes o la señalización que nos encontramos. La primera parte de esta ruta y el final coincidirán las rutas amarilla y verde.

A los 600 metros aproximadamente nos encontramos con la señalización de que las rutas se separan  (0,59 km; 00:09 horas), nosotros continuaremos por la ruta amarilla, por lo que en este punto continuaremos de frente en la dirección que veníamos.

Seguimos andando y a los 250 metros aproximadamente nos encontramos con un cruce, lo hemos llamado foto - waypoint  (0,83 km; 00:12 horas), donde podremos hacer unas fotos maravillosas de El Torcal.

Mientras vamos caminando nos damos cuenta que el sendero se va introduciendo por un callejón, el llamado Callejón Oscuro  (1,06 km; 00:16 horas), en el cual nos vemos sumergido por la naturaleza, y si tenéis la suerte de tener un día con niebla como me encontré yo, no parece que estemos en la provincia de Málaga.

Una vez pasado el Callejón Oscuro, seguiremos por el sendero y nos encontramos con otro punto, hay un cruce, en el que nosotros tomamos a la izquierda, este punto lo hemos llamado foto - waypoint 2  (1,21 km; 00:18 horas).

Si seguimos caminando nos encontraremos con un punto de estrechez en el sendero, en el que iremos andando entre dos rocas enorme, este punto es el Callejón del Tabaco  (1,37 km; 00:20 horas). Pasado el Callejón nos encontramos a los 60 metros una piedra en mitad del camino llamada el Burlaero  (1,43 km; 00:21 horas) por su parecido a este elemento característico de las plazas de toros.

Iremos caminando por el sendero viendo las maravillas de este monumento natural que es El Torcal, y después de poco más de 700 metros nos unimos de nuevo a la ruta verde  (2,15 km; 00:32 horas), a partir de este momento y como al principio de la ruta volvemos a compartir el sendero.

Cuando estemos al lado del Centro de Visitantes del Torcal Alto, tendremos el desvío hacia el Mirador de las Ventanillas  (2,72 km; 00:41 horas), y en él giramos a la derecha para dirigirnos al Mirador de las Ventanillas  (2,86 km; 00:43 horas), para ver las espectaculares vistas que tendremos desde dicho mirador.

Volveremos al punto  y giramos a la derecha para dirigirnos al parking del Centro de Visitantes y final de nuestra ruta  (3,00 km; 00:45 horas).

¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.