Descarga

8 de diciembre de 2009

diciembre 2009

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Arteas de Abajo, Valencia (España)

Ruta circular en la sierra del Toro (Castellón), que partiendo desde un punto en la carretera que va desde la población del Toro hasta la base militar (cerrada) situado en el alto de la Salada (ver acercamiento al punto de inicio), nos sube a cuatro de los puntales de esta fría sierra. Estas alomadas cumbres, por orden de ascensión son, las de Periró (1603mts), el Agrillar(1613mts), Magaña(1615mts) y Garretas (1559mts). Estos altos sectores de la excursión nos proporcionarán excepcionales vistas en todas las direcciones, aunque también recorreremos tramos emboscados y barrancos estrechos y húmedos como el de la Sidra y el de la Cueva del Agua, nombre que recibe este último de la oquedad que también visitamos.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

CUEVA DEL AGUA.

• Foto de CUEVA DEL AGUA.
05-DIC-09 9:36:37

05-DIC-09 11:38:53

• Foto de hardacho

hardacho 14 dic. 2020

HOla, Mañana realizaré la ruta. Os recomiendo, después de grabar el recorrido, que lo paséis al Google Earth a KMZ, allí lo podréis editar, lo digo para evitar los "borrones" de las zonas de paradas y lo podéis volver a colgar en GPX en el wikiloc.
    Salutacions.

Casiaventurilla 27 dic. 2020

Hola hardacho, muchas gracias por tu recomendación. Esta ruta se realizó hace bastantes años y todavía había que aprender bastantes cosillas del gps😅. No obstante, desde el propio programa Base Camp, por ejemplo, se puede directamente limpiar todo.

• Foto de hardacho

hardacho 27 dic. 2020

Si, es un problema la falta de cobertura porque en la parte final en donde casi no hay senda se vuelve todo muy inseguro. La idea vuestra es buena pero subir los cuatro vértices lo veo un poco demasiado para el tipo de usuarios que ahora están comenzando a aventurarse en la montaña por lo que nuestra propuesta será simplemente subir a Magaña, que es la de mayor altitud utilizando al ir y al volver la senda de la Cueva del Agua. Estamos también trabajando otros itinerarios en El Toro que como la idea es abrir la posibilidad de homologación posterior, se realizarán recuperando antiguas vías pecuarias. Gracias por vuestro trabajo.

Casiaventurilla 27 dic. 2020

Estupendo hardacho!!! Espero que esas ideas salgan adelante y también las podamos disfrutar todos.

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 6 mar. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Kellyalvarez Algunos tramos de sendas actualmente están desaparecidos y sin indicadores, por lo tanto es imprescindible GPS. La Sierra del Toro como siempre, no defrauda. Gracias por compartir la hemos disfrutado mucho haciéndola al revés del track original y nos ha gustado esa opción.

Casiaventurilla 14 mar. 2021

Kelly Álvarez, me alegro que te haya gustado. Una sierra con muchas posibilidades.