Descarga

5 de octubre de 2021

septiembre 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Serranillos, Castilla y León (España)

Ascensión al vértice geodésico del Torozo desde el puerto de Serranillos.

Siempre había subido al Torozo desde el puerto del Pico y esta otra opción, que la hice como calentamiento para el día siguiente, no desmerece en absoluto.

La primera parte es bien fea, una pista hormigonada que sube hasta unas antenas. Después un camino no menos feo nos conduce a la parte alta de la ladera. Aquí se abandona el camino y comienza lo más atractivo de la ruta.

Por un camino de herrradura se desciende hasta un bosquete de pinos y se atraviesa por una vereda. Al otro lado del bosque se asciende entre piornos hasta el collado del Boquerón desde donde ya se tienen buenas vistas de las cinco villas.

En el collado se emprende una subida fuerte hasta el alto de los Corralillos, alternando piornos, piedras sueltas y lanchares.

A partir del alto se desciende muy suave hasta alcanzar el PR del puerto del Pico y finalizar por él la subida hasta la cima.

Las vistas desde el Torozo son las que son, fabulosas, da igual desde dónde se suba... jejeje